Ingram Micro amplía su presencia en el mercado latinoamericano de rápido crecimiento y alto valor con la adquisición de los negocios peruanos y chilenos de Tech Data

La combinación aprovecha la posición establecida de Ingram Micro en la región para aumentar las sinergias de costo y escala

SANTA ANA, California, 18 de marzo de 2015 /PRNewswire/ -- Ingram Micro Inc. (NYSE: IM) anunció hoy que está ampliando aún más su presencia en el mercado latinoamericano de rápido crecimiento y alto valor con la adquisición de los negocios peruanos y chilenos de Tech Data. Se espera que la adquisición, que se cerró el 16 de marzo, agregue más de $270 millones anualmente a los ingresos de Ingram Micro y aumente ligeramente las utilidades consolidadas por acción diluida no definidas bajo GAAP (principios de contabilidad generalmente aceptados) de 2015.

La adquisición complementa las operaciones existentes de Ingram Micro en Perú y Chile y aumenta de inmediato la presencia y la escala en la región, que ha ofrecido continuamente un gran rendimiento a la empresa. Además de proporcionar sinergias de costo a través de la fusión y la integración de los dos negocios en cada país, se espera que la adquisición impulse un crecimiento aún más sólido en Soluciones de Tecnología, a la vez que aumenta la penetración en oportunidades adicionales de servicio en Movilidad, Soluciones de Cadena de Suministro y Nube.

"Esta adquisición es un excelente complemento a nuestras operaciones existentes en América Latina", dijo Alain Monié, director ejecutivo de Ingram Micro. "América Latina es continuamente una de nuestras regiones con mayor rendimiento y la adición de estos negocios a nuestras operaciones actuales en Perú y Chile refuerza aún más a nuestros clientes y proveedores la posición establecida y el compromiso de Ingram Micro de ofrecer servicios de tecnología y cadena de suministro de categoría mundial en mercados emergentes".

Acerca de Ingram Micro Inc.
Ingram Micro ayuda a las empresas a Realize the Promise of Technology™ (cumplir la promesa de la tecnología). Ofrece un espectro completo de servicios globales de cadena de suministros y tecnología a empresas en todo el mundo. Su profundo conocimiento de soluciones de tecnología, movilidad, nube y soluciones de cadena de suministros hace posible que sus asociados de negocios operen en forma eficiente y exitosa en los mercados a los que sirven. Más información en www.ingrammicro.com.

Declaración cautelar para el propósito de las cláusulas de salvaguarda de la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995

Los asuntos en este comunicado de prensa que son declaraciones a futuro dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados, incluidas las declaraciones sobre los beneficios esperados de nuevas ganancias y participación de mercado y nuestra capacidad de incrementar el poder de obtener ganancias, se basan en las expectativas actuales de la gerencia. Ciertos riesgos pueden causar que dichas expectativas no se logren y, a su vez, pueden tener un efecto material adverso en el negocio de Ingram Micro, su condición financiera y los resultados de las operaciones. Ingram Micro renuncia a cualquier obligación de actualizar cualesquiera declaraciones a futuro. Importantes factores de riesgo que podrían causar que los resultados reales difieran considerablemente de los expuestos en las declaraciones a futuro son, a título enunciativo y no limitativo: (1) cambios en las condiciones macroeconómicas que puedan afectar nuestro negocio y los resultados de las operaciones; (2) nuestras estrategias de adquisición e inversión podrían no producir los beneficios esperados, que podrían afectar adversamente los resultados de las operaciones; (3) dependemos de una variedad de sistemas de información que, si no funcionan adecuadamente, y no están disponibles, o si experimentamos infracciones de seguridad en el sistema, infracciones en la protección de datos u otros ataques cibernéticos, podrían trastornar adversamente nuestro negocio y dañar nuestra reputación y ventas netas; (4) incapacidad de captar y retener personal clave que podría dañar nuestra capacidad de alcanzar objetivos claves; (5) operamos un negocio internacional que nos expone a riesgos asociados con la realización de negocios en múltiples jurisdicciones; (6) nuestra incapacidad de adaptarnos adecuadamente a cambios en la industria podría impactar de forma negativa nuestros resultados operativos futuros; (7) experimentar continuamente una competencia intensa en todos los mercados por nuestros productos y servicios; (8) la terminación de un convenio clave de suministros o servicios o un cambio importante en los términos de un proveedor o de las condiciones de venta podrían afectar de forma negativa nuestros márgenes operativos, nuestros ingresos o el nivel de capital requerido para costear nuestras operaciones; (9) los incumplimientos sustanciales de nuestros clientes o la pérdida de clientes importantes podrían impactar de forma negativa nuestro negocio, los resultados de operaciones, la condición financiera o la liquidez; (10) cambios o interpretaciones de reglas y regulaciones de impuestos, cambios en la mezcla de nuestro negocio entre las diferentes jurisdicciones fiscales, y el deterioro del rendimiento de nuestro negocio podrían afectar adversamente nuestras tasas efectivas de impuestos sobre ingresos o márgenes operativos y se nos podría requerir el pago de impuestos adicionales y/o tasaciones fiscales, así como registrar reservas de valoración relacionadas con nuestros activos de impuestos diferidos; (11) nuestros activos nominales y activos intangibles identificables podrían depreciarse, lo cual podría reducir el valor de nuestros activos y reducir nuestro ingreso neto en el año en el cual ocurra la amortización; (12) cambios en nuestra calificación de crédito u otros factores del mercado, como condiciones adversas de capital y mercado crediticio o reducciones en el flujo de caja de operaciones, podrían afectar nuestra capacidad de resolver necesidades de liquidez, reducir el acceso a capital, y/o incrementar nuestros costos de préstamos; (13) no podemos predecir el resultado de litigios y otras contingencias que podríamos tener esporádicamente; (14) podríamos vernos involucrados en disputas de propiedad intelectual que podrían causar que incurramos en costos considerables, desviar los esfuerzos de la gerencia o requerirnos el pago de daños considerables o cargos de otorgamiento de licencias; (15) nuestro incumplimiento con los requerimientos de regulaciones ambientales podría afectar adversamente nuestro negocio; (16) afrontamos una variedad de riesgos en nuestra dependencia de empresas de servicios externas, incluidas empresas de envíos, para la entrega de nuestros productos y acuerdos de tercerización; (17) cambios en las reglas de contabilidad podrían afectar adversamente nuestros resultados operativos futuros; y (18) nuestros resultados trimestrales han fluctuado notablemente. Hay contingencias adicionales asociadas con cada uno de los riesgos identificados anteriormente. Por ejemplo, en relación con nuestra estrategia de adquisición, nos arriesgamos a no realizar los beneficios previstos de una adquisición debido, entre otras cosas, a la integración fallida de un negocio adquirido. A pesar de su presencia internacional, es posible que Ingram Micro no consiga identificar de manera previsora y aprovechar geografías y mercados emergentes. Históricamente hemos instituido, y seguiremos instituyendo, cambios en nuestras estrategias, operaciones y procesos en un esfuerzo por resolver y mitigar riesgos; sin embargo, no hay garantías de que Ingram Micro tendrá éxito en estos esfuerzos. También afrontamos una variedad de riesgos asociados con nuestra adquisición recién concluida de nuevos negocios en Chile y Perú, entre ellos: la capacidad de la gerencia de ejecutar sus planes, estrategias y objetivos para operaciones futuras, incluida la ejecución de planes de integración; la demanda del cliente en esas regiones; fluctuaciones de la moneda; el potencial de agitación política; posibles restricciones reguladoras; y nuestra capacidad de lograr los beneficios esperados y manejar los costos de la transacción. Para una explicación más amplia de factores importantes a considerar en relación con declaraciones a futuro sobre Ingram Micro, se hace referencia a nuestros documentos archivados en la Comisión de Bolsa y Valores, y específicamente a Factores de Riesgo del Punto 1A, en nuestro Informe Anual más reciente en el Formulario 10K.

Logo - https://photos.prnewswire.com/prnh/20140625/121642

FUENTE Ingram Micro Inc.