Ingram Micro fortalece su posición como proveedor de servicios de reparaciones y regeneración líder en el ámbito mundial, con la adquisición de ANOVO

- La completa suite de servicios extremo a extremo para el ciclo de vida de la movilidad , ahora en más países europeos y latinoamericanos, posiciona a Ingram Micro en el centro del ecosistema de la movilidad mundial

SANTA ANA, California, 2 de marzo de 2015 /PRNewswire/ -- La adquisición de ANOVO por pare de Ingram Micro Inc. (NYSE: IM) amplía aún más su posición como proveedor líder en el ámbito mundial de servicios para el ciclo de vida de dispositivos, a la vez que fortalece la relación de la compañía con muchos de los mayores operadores de redes móviles y fabricantes de hardware de todo el mundo. ANOVO es un proveedor con sede en Europa especializado en soluciones de reparaciones y regeneración para productos de alta tecnología tales como teléfonos inteligentes y decodificadores en toda Europa y América Latina.

Logo - https://photos.prnewswire.com/prnh/20150228/178597LOGO

ANOVO continuará siendo dirigida por François Lacombe, quien reportará directamente a Shailendra Gupta, presidente de Ingram Micro Mobility. Se espera que la compañía contribuya con más de US$300 millones anuales en ingresos por servicios y resulte moderadamente acumulativa en la ganancia diluida por acción no GAAP de Ingram Micro para todo el año 2015.

"ANOVO aumenta significativamente la contribución de ingresos por servicios en Europa y América Latina, a la vez que hace posible que Ingram Micro ofrezca una completa suite de soluciones para el ciclo de vida de la movilidad en una serie de nuevos países", afirmó Alain Monié, director ejecutivo de Ingram Micro. "Ya estamos posicionados en el centro del ecosistema de la movilidad mundial y esperamos aprovechar las principales ofertas de servicio y las relaciones con los clientes de ANOVO en toda nuestra infraestructura mundial para ampliar nuestra presencia en los mercados actuales y capturar nuevas oportunidades de mercado".

Acerca de ANOVO
Con 4.200 asociados en 10 países, ANOVO es un proveedor líder de logística inversa y reparación dentro del mercado de la tecnología. ANOVO desarrolla soluciones que amplían el ciclo de vida de los productos de alta tecnología, ofreciendo cada año una segunda vida a más de 20 millones de productos en todo el mundo. Estos productos incluyen todo, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras, tabletas con pantalla táctil, decodificadores triple play, gateways residenciales, consolas de juegos, lectores electrónicos, TV e impresoras. Si desea más información, ingrese a www.ANOVO.com.

Acerca de Ingram Micro Inc.
Ingram Micro ayuda a las empresas a Realize the Promise of Technology™ (cumplir la promesa de tecnología). Ofrece un completo espectro de tecnología global y servicios para cadena de suministros a empresas de todo el mundo. Su profunda experiencia en soluciones de tecnología, movilidad, nube y soluciones de cadena de suministros, hace posible que sus asociados de negocios operen en forma eficiente y exitosa en los mercados a los que sirven. Si desea más información, ingrese a www.ingrammicro.com.

Declaración cautelar para propósitos de las disposiciones de puerto seguro (safe harbor) de la Ley de Reforma de litigios sobre valores privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995

Los asuntos de este comunicado de prensa que constituyen declaraciones a futuro, incluyendo las declaraciones relacionadas a los beneficios esperados de la adquisición y el desempeño financiero de la empresa combinada, están basadas en las expectativas actuales de la administración. Ciertos riesgos pueden provocar que tales expectativas no sean colmadas y, a su vez, puedan tener un efecto material adverso sobre los negocios, la condición financiera y los resultados de las operaciones. Ingram Micro renuncia a toda obligación de actualizar cualesquiera declaraciones a futuro. Los factores de riesgo importantes que podrían provocar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos discutidos en las declaraciones a futuro incluyen nuestra capacidad para completar la transacción en forma puntual, si acaso; nuestra capacidad para completar la transacción considerando las diversas condiciones de cierre, incluyendo aquellas condiciones relacionadas a la aprobación regulatoria; el desempeño financiero de ANOVO e Ingram Micro a través de la finalización de la fusión; el que los negocios de ANOVO puedan no rendir lo esperado debido a la incertidumbre relacionada a la transacción u otros factores; la capacidad de ANOVO e Ingram Micro para mantener las relaciones con sus clientes; la capacidad de la administración para ejecutar sus planes, estrategias y objetivos para operaciones futuras; y nuestra capacidad para alcanzar los beneficios esperados de la transacción.

Ingram Micro ha instituido y continúa instituyendo cambios en sus estrategias, operaciones y procesos para abordar estos factores de riesgo y procurar mitigar su impacto sobre los resultados de las operaciones y la condición financiera de Ingram Micro. Sin embargo, no es posible garantizar que Ingram Micro resultará exitosa en estos esfuerzos. Para un análisis más detallado de los factores significativos a considerar en relación con las declaraciones a futuro que involucran a Ingram Micro, se hace referencia al Ítem 1A de los Factores de Riesgo del Informe Anual de Ingram Micro en el Formulario 10-K para al año fiscal finalizado el 28 de diciembre de 2013; otros riesgos e incertidumbres pueden ser detallados ocasionalmente en las presentaciones futuras de Ingram Micro ante la SEC.

To view the original version on PR Newswire, visit:http://www.prnewswire.com/news-releases/ingram-micro-fortalece-su-posicion-como-proveedor-de-servicios-de-reparaciones-y-regeneracion-lider-en-el-ambito-mundial-con-la-adquisicion-de-anovo-300043317.html

FUENTE Ingram Micro Inc.